80% de pacientes con Covid-19 hospitalizados no están vacunados

Culiacán, Sinaloa.- El 80 por ciento de los pacientes hospitalizados no cuentan con ninguna dosis de vacuna, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien detalló que el 17 por ciento restante cuenta con esquema de una sola dosis y el 3 por ciento de los pacientes con el esquema completo.

Por lo anterior, insistió que se comprueba que la población vulnerable es la población no vacunada.

Asimismo, recordó que el Gobierno del Estado de Sinaloa solicitó ante la federación que se agilice la campaña de vacunación en nuestro estado, a fin de que se garantice la vacunación para población joven de 18 años en adelante.

“Si observamos la mayor parte de los contagios ahorita han sido personas jóvenes, de 18 a cuarenta y tantos años de edad, y por ello, si logramos vacunar a la población de este rango de edad una vez vacunados. (…) Estamos en la espera de una posibilidad de una remesa importante que el propio Gobernador Quirino Ordaz ha hecho al Presidente de la República una cantidad fuerte para cubrir el rango de edades todavía a persona más jóvenes que permitiría cubrir este número de personas que lógicamente está siendo más afectado porque no son vacunados””, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *