AMLO visitará 50 municipios más violentos de México; prepara SSPC estrategia de seguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que para reducir la incidencia delictiva, principalmente los homicidios, se pondrá en marcha una nueva estrategia de seguridad a través de la cual se dividirá el país en cinco regiones, donde se ubican los 50 municipios más violentos de México, los cuales serán visitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

En La Mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que estas 50 localidades concentran el 47 por ciento de los homicidios dolosos en México, por lo que se les va a dar atención especial, tanto con fuerzas de seguridad como con programas de Bienestar.

“Ahí se fortalece inteligencia, territorialización, presencia de las fuerzas de seguridad y, por supuesto, el buen acuerdo con policías estatales. Pero sobre todo, con la Fiscalía estatal, que tendrá que tener muy en cuenta la coadyuvancia con el homicidio para ir resolviendo los casos”, dijo Rodríguez.

Este anuncio se da a una semana que el presidente López Obrador reconociera que su gobierno no podrá acreditarse históricamente si no se reduce la violencia. Especialmente en los municipios más violentos, entre los que destacan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco y Culiacán.

De acuerdo a la secretaria, el primer objetivo de este nuevo plan es prevenir las actividades delictivas y atender causas de la incidencia en zonas focalizadas a través de programas. Asimismo, se buscará entender las adicciones y la recuperación de espacios públicos.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *