Condenan diputados corte de CFE a la JAPAN, dejando a los navolatenses sin agua potable por días

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión del Congreso del Estado de Sinaloa, los diputados del Partido del Trabajo, del Revolucionario Institucional y de Morena, se unieron para condenar el corte del servicio de la Comisión Federal de Electricidad a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, lo que ha provocado, por más de una semana, la falta del servicio.

El diputado Apolinar García Carrera, precisó que las comunidades de La Palma, Dautillos, Villa Juárez, El Tigre y parte de Altata, tienen una semana sin agua, por lo que lo calificó como un tema urgente.

“Todo parece indicar que el problema es la cartera vencida de 102 localidades con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, que es de 250 millones de pesos”, explicó y detalló que la junta de agua tiene problemas para pagar una deuda de casi 10 millones de pesos con la CFE, la cual cortó el servicio de energía eléctrica en los pozos de bombeo de agua por esa falta de pago.

La cuestión, dijo, es que los más afectados son los usuarios, y advirtió que la situación pudiera generar un problema de salud, el cual se complicaría con la tercera ola que se enfrenta del Covid-19.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez Ayala coincidió en que el problema de falta de agua en Navolato es bastante preocupante y que puede desencadenar en un problema de salud de grandes dimensiones.

Propuso que se le haga un exhorto al director general de la CFE para que atienda la problemática y se reestablezca el servicio de energía eléctrica en los pozos de bombeo.

Finalmente, el diputado Marco César Almaral Rodríguez, señaló que son más de 20 las comunidades que no tienen agua, y advirtió que esta situación ya se veía venir, sin embargo, no se previno.

“Evidentemente hay gastos que se pueden reducir. Hay gastos superfluos o que no debieran hacerse”, dijo y reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel negociara con la CFE, de tal manera que le facilitó 500 mil pesos al municipio. Con esa negociación, estimó que se reanudará el servicio de agua potable en todas las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *