Habilitarán más camas Covid en Sinaloa, ante aumento de contagios

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que la ocupación hospitalaria en Sinaloa se encuentra al 25 por ciento, se aumentará el número de camas en hospitales de todo el estado, indicó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Indicó que estas acciones ya se realizaron en el Hospital General de Mazatlán, donde se tenían 30 camas y aumentó a 60, sin embargo, ahora se aumentará a 100 camas.

“Se implementarán medidas de control, evaluación y supervisión en los diferente sectores públicos y privados como es en el transporte público, áreas de mayor afluencia, antros y centros de diversión por así decirlo, donde se vigilará a acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos, todas las acciones serán con el enfoque de promocionar la prevención la educación y la protección en salud”, dijo.

Encinas Torres reclamó la importancia de no descuidar ninguno de los giros y abogar por autocuidado.

“No hay que descuidarnos en todos los diferentes giros todos tenemos que participar en coordinación siempre unidos para el beneficio de la sociedad y poder contener esta pandemia del Covid – 19”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *