Procesan a ex gobernador Roberto Sandoval por falsificación

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador priísta de Nayarit, sumó una cuarta vinculación a proceso; ésta por la falsificación de documentos para intentar adueñarse de 58 hectáreas en la localidad de Aután, municipio de San Blas, ubicado al norte de Nayarit, en ese predio el ex mandatario estatal construyó su rancho llamado «El Sueño».

Así, Sandoval acumula tres vinculaciones a proceso del orden estatal y una más del fuero federal.

Al término de la audiencia, se precisó un plazo complementario de tres meses para ampliar las investigaciones y la Fiscalía General de Nayarit, presente las pruebas necesarias probatorias de la culpabilidad de Sandoval Castañeda.

Para su traslado desde el penal federal número suatro de El Rincón, hasta los Juzgados orales en donde fue notificado, y viceversa, se montó un fuerte dispositivo de seguridad, debido a que la víspera Tepic vivió un día de violencia con enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad estatales y federales.

Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval fueron detenidos el seis de junio pasado en el estado de Nuevo León, luego de haber permanecido prófugos de la justicia por varios meses. Actualmente su hija se encuentra en libertad bajo fianza.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *