Ramírez de la O, clave para cambios en materia fiscal: AmCham

La llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede ser la diferencia en materia fiscal consideró Luis Foncerrada, asesor económico de la American Chamber México (AmCham).

Durante su participación en un foro de análisis sobre una posible reforma fiscal, el especialista comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) será el mayor reto al que se enfrente el nuevo funcionario.

“Sin exagerar, vamos a depender mucho del nuevo nombramiento… Rogelio es un economista muy completo, con enorme experiencia, toda su vida ha trabajado con el sector privado, creo que es el primer puesto público que va a tener”, dijo.

Resaltó la cercanía de Ramírez de la O con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver cambios en lo que resta del sexenio, pero también señaló que el relevo de Arturo Herrera Gutiérrez aceptó el puesto “a cambio de una mayor flexibilidad o de una mayor apertura”.

Foncerrada también destacó que otro de los retos a los que se enfrentará el funcionario será “la estabilidad de las finanzas públicas porque está en una situación francamente frágil y está ligada a Pemex”.

Mencionó que lo más adecuado es que Pemex comience a pagar el Impuesto Sobre la Renta como cualquier otra empresa.

Agregó que si bien es difícil pronosticar algo, es posible que un cambio en materia fiscal se concrete si además de Pemex, el gobierno se enfoca en la recaudación

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *