Solo 5 ayuntamientos enviaron informe de afectaciones por Ley de Seguridad al Legislativo

Culiacán, Sinaloa.- Ante la solicitud de los legisladores a los presidentes municipales para entregar un informe de las afectaciones que podría dejar la aplicación de las reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, solo 5 de los 18 Ayuntamientos hicieron llegar la documentación al Legislativo.

“De toda la información que nos llegó, nos llegaron 5 municipios: entre ellos fue Rosario, Escuinapa, Concordia, Ahome, Navolato y Badiraguato. Fue realmente una situación donde a nosotros nos sorprende porque los municipios con mayor (…) cantidad de viudas, no se pronunciaron”, precisó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública el Congreso del Estado de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez.

El diputado agregó que el argumento del desfalco a las finanzas no ha sido sustentado, pues los 13 municipios que no enviaron sus informes para considerar su resistencia, se asumen bajo lo que citó “el que calla, otorga”.

González Sánchez recordó que las viudas de los policías y los jubilados han continuado con las manifestaciones tanto en Palacio de Gobierno, como el recinto parlamentario, para que no se retrase más la votación de las modificaciones a la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *