Fallas en la red por «Nora», impiden inicio de clases virtual en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El paso de la tormenta tropical «Nora» también afectó el inicio del ciclo escolar a distancia en el sur de Sinaloa, informó el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval Angulo.

El lider sindical, presentó un balance del arranque de las clases que se esperaban bajo una modalidad mixta, pero que debido a las lluvias registradas en la entidad por el fenómeno meteorológico se vieron afectadas no solo con la suspensión de clases presenciales para este 30 y 31 de agosto.

Se trata de los municipios de Rosario, Escuinapa y Mazatlán, donde fallas en la conectividad evitaron que los jóvenes pudieran iniciar el ciclo de manera virtual.

«Desafortunadamente en el sur del estado, concretamente Rosario, Escuinapa y Mazatlán, tenemos el reporte desde el día de hoy, muy temprano, porque pusimos en marcha nuestro comité seccional de Protección Civil y los 7 compañeros que están en esta comisión, desde muy temprano, nos reportan problemas de conectividad principalmente en la zona Sur del estado».

Sandoval Angulo, precisó en la sección 53 del SNTE son cerca de mil escuelas del nivel básico, medio superior y superior las que este 30 de agosto iniciaron el ciclo escolar de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *