México registra su segunda cifra diaria más alta de contagios COVID: 23 mil 642

La Secretaría de Salud  registró este sábado 23 mil 642 nuevos casos de COVID-19, el segundo aumento diario más alto de la pandemia, para totalizar 3 millones 091 mil 971 contagios, además de 753 nuevas muertes hasta alcanzar 248 mil 167.

En plena tercera ola de contagios, México ha presentado los cuatro días con más casos esta semana, pues el jueves notificó 24 mil 975, el máximo histórico, mientras que el reporte de este sábado supera los 22 mil 758 del viernes y los 22 mil 711 casos del miércoles.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y en el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de la COVID-19 con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola, en enero pasado.

“La semana epidemiológica número 30 cierra con aumento de 6 puntos porcentuales (de contagios) respecto a la semana anterior”, reconoció la Secretaría de Salud en su informe.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *