Negocios de Culiacán se preparan para solicitar Certificado Covid

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que entrara en vigor en Culiacán la solicitud de los certificados covid para ingresar a espacios públicos, algunos comerciantes no han implementado dicha medida, pues aseguran que se mantienen planificando la manera en la que se llevará a cabo el requerimiento, mientras que otros señalan que no han tramitado la carta de confianza que expide el Ayuntamiento, por lo que prevén iniciar a partir la próxima semana.

Abigail, quien administra un sushi-bar, declaró que no ha aplicado el requerimiento, ya que su restaurante se mantiene operando en la modalidad de ‘ordene y recoja’, sin embargo, aseguró que dentro de una o dos semanas comenzará a solicitarlo para volver a vender a comedor.

“Ayer empezaron, donde yo pido las cosas para mi sushi ya me lo piden, ya no pueden dejar entrar a nadie, y ahorita puro ordenar y recoger, nadie se mete, tengo tapado, pienso meter eso dentro de una semana o dos, lo voy a tener que pedir porque es un restaurante”, opinó.

Asimismo, Adrian, dueño de un restaurante de Hamburguesas, señaló que hasta el momento no ha implementado la solicitud del certificado, pues comentó que no ha tramitado la carta de confianza que expide el Ayuntamiento.

“Si he pensando, la gente no le importa ni el cubrebocas, he tratado de pedirlo y no hace caso la raza, (…) pedir el certificado no se me hace tan descabellado, (…) si el Ayuntamiento me pide que lo pida, lo pediré, ya veré de alguna manera tener el control con los clientes”, compartió.

Por su parte, la señora Rosas, quien es dueña de un bar con servicio de restaurante, dio a conocer que en su establecimiento se comenzará a requerir el documento de manera obligatoria a partir del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *