Paso de Grace en Xalapa deja 416 casas afectadas y más de 2 mil personas personas perdieron sus bienes

Lacalma regresó a Xalapa, la capital de Veracruz, golpeada ayer por las intensas lluvias de las bandas nubosas del huracán Grace. Y ahora viene el doloroso recuento de los daños ocasionados en 103 colonias.

Los siete fallecidos, entre ellos seis niños, en deslaves de las colonias populares, fueron la punta del iceberg de las afectaciones por las inundaciones que así como llegaron se fueron, en cuestión de minutos.

Las autoridades de protección civil municipal llevan, hasta ahora, contabilizadas 416 viviendas afectadas, tanto por anegamientos como por daños de techos y más de dos mil personas con pérdidas en sus bienes.

Las precipitaciones pluviales que llenaron de agua calles, avenidas, centros comerciales y colonias, provocaron que elementos de diversas corporaciones atendieran 195 reportes de auxilio y atención.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa reportó la numeralia que refleja lo sucedido el sábado en la sede de los tres poderes del estado: 87 Reportes de inundación, 22 Derrumbes,  4 Deslaves,  32 Deslizamientos, 3 Socavones, docenas de árboles caídos, siete bardas colapsadas, entre otros.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *