Se han instalado más del 40 % de las mesas receptoras para Consulta Popular: INE Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Al corte de a las 9 de la mañana, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que se han instalado 542 mesas receptoras de las mil 339, es decir, el 40.48 por ciento de las que estarán disponibles para participar en la Consulta Popular de este domingo.

“Tenemos un buen porcentaje de mesas receptoras reportadas en nuestro sistema como instaladas. (…) A las 9 de la mañana, (…) tenemos 542 mesas receptoras instaladas”, detalló.

En el distrito 01, en Mazatlán, se han instalado 64 mesas ya instaladas; en el distrito 02, con cabecera en Los Mochis, ha instalado 93 mesas; el distrito 03, en Salvador Alvarado, reporta 53; el distrito 04, con cabecera en Guasave, han registrado 92 mesas.

Asimismo, en el distrito 05, en Culiacán, tiene 93 mesas instaladas; el distrito 06, con cabecera en Mazatlán, 57 mesas; y el distrito 07, en Culiacán, ya tiene 97 mesas ya instaladas.

Por otra parte, aseguró que no se han reportado hechos delictivos o actos de inseguridad que estén impidiendo la instalación de mesas, y adelantó que los retrasos del resto de las mesas, es normal y se está utilizando a los suplentes, para concluir con el proceso de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *