IMSS recomienda a recién vacunados no beber alcohol durante fiestas patrias

En estas fiestas patrias, las personas recién vacunadas contra covid-19 «no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación, debido a que reduce la respuesta inmunitaria”, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna”, explicó el coordinador de Programas Médicos, Diego Balcón Caro.

También las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

En la celebración de las fiestas patrias también se debe evitar consumir platillos con alto contenido calórico, asimismo, evitar convivios numerosos y eventos masivos para romper cadenas de contagio de covid-19.

Balcón Caro recomendó realizar reuniones familiares sólo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medias sanitarias; además de evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS en esta temporada.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *