IMSS recomienda a recién vacunados no beber alcohol durante fiestas patrias

En estas fiestas patrias, las personas recién vacunadas contra covid-19 «no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación, debido a que reduce la respuesta inmunitaria”, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna”, explicó el coordinador de Programas Médicos, Diego Balcón Caro.

También las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

En la celebración de las fiestas patrias también se debe evitar consumir platillos con alto contenido calórico, asimismo, evitar convivios numerosos y eventos masivos para romper cadenas de contagio de covid-19.

Balcón Caro recomendó realizar reuniones familiares sólo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medias sanitarias; además de evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS en esta temporada.

Con información de Milenio.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This