Reducen las posibilidades de encontrar a las víctimas del deslave en el Chiquihuite

La posibilidad de que las otras dos personas que están atrapadas en los escombros del cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla se han visto reducidas por el tiempo que llevan sin ser localizadas. Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, expresó que las autoridades duplicaron el plazo de búsqueda establecido de acuerdo con protocolos internacionales con la intención de localizarlas sanas y salvas, pero derivado de la complejidad de la región, comenzaron con el ingreso de maquinaria pesada.

“Es importante que les diga que los equipos de rescate han hecho un gran esfuerzo, sin embargo, pasan ya de las 148 horas de búsqueda, esto, el protocolo internacional estamos más del doble, entonces si son 72 horas nosotros ya hemos hecho más del doble”.

La semana pasada el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla se desgajó, lo que provocó que múltiples viviendas resultaron afectadas. Las autoridades reportan el hallazgo de dos personas sin vida y un par más -todas pertenecientes a una misma familia continúa- que están desaparecidas.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *