Cuén viajará a la CDMX para conocer seguimiento de Reforma Energética

Culiacán, Sinaloa.- Siguiendo con la lucha por bajar las tarifas eléctricas en Sinaloa, este miércoles tanto el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, como el secretario general, Víctor Antonio Corrales Burgueño en la Comisión Federal Electricidad en la Ciudad de México para informarse sobre la Reforma Energética, sobre todo para saber que va a pasar en los próximos meses, precisó Cuén Ojeda.

El tema de la Reforma Energética es de mucho interés para México, indicó y recordó que el año 2014 el PAS fue el único partido que realizó una consulta entre los sinaloenses donde se pusieron urnas en las principales plazas de los 18 municipios y en algunas de las sindicaturas más grandes.

Así fue como recogieron el sentir de los sinaloenses sobre la Reforma Energética acordada en la Constitución General de la República y que tenía que ser avalada por un mínimo de 17 Congresos Estatales.

Ahí, se precisó que del 70 al 80 por ciento de los ciudadanos dijeron que NO a la Reforma Energética, argumentando que había mucha corrupción.

Los tiempos nos han dado la razón, puntualizó, e insistió que se ha corroborado que los gobiernos anteriores dejaron suelto todo con la finalidad de que no hubiera productividad en el caso de PEMEX, lo cual está demostrado dado que desde el 2004 ha venido a la baja lo que es la producción del petróleo.

Marco Verdugo

marcovinicioverdugo@gmail.com

Puede que también te guste...

Share This