Mientras no llueva en Culiacán, camiones seguirán circulando

Culiacán, Sinaloa. – Como medida preventiva ante posibles afectaciones del huracán «Pamela», transportistas urbanos anunciaban el paro de labores para evitar accidentes, sin embargo hoy por la mañana, el líder del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano en Culiacán, Flavio Ibarra Hernández, indicó que hasta el momento no fue necesario aplicar dicha prevención.

«Ayer comentábamos que posiblemente se pararián las unidades si amanecía lloviendo, que entrara el huracán fuerte, entonces los chóferes no iban a ir a los camiones a trabajar, pero como vemos que el clima está favoreciendo en todo, los chóferes optaron por brindar el servicio regular, están trabajando normalmente», expresó el líder sindical.

En ese sentido, señaló la importancia de que, al momento de identificar una situación de riesgo los consecionarios y chóferes deben detener las labores, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y las unidades, pues dijo «las unidades también se deterioran, al meterse agua a la transmisión andando en charcos altos».

«Nosotros hemos comentado siempre que si arrecia el agua ellos tienen que parar, que no se van arrojar a los arroyos y haya accidentes fatales (…), entonces les decimos a los chóferes que en ese momento se detengan a esperar a que se calme el agua para reunudar su labor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *