Municipios y Secretaría de Salud coordinan campañas de descacharrización

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa, participan en las campañas de descacharrización en coordinación con los 18 ayuntamientos, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

Sin embargo, el también Director General de los Servicios de Salud, señaló que ante las recientes lluvias generadas por eventos meteorológicos como “Nora” y “Pamela”, es vital que la población atienda el llamado y evite tener objetos donde se acumule el agua, pues estos son ideales para que se desarrollen los criaderos del mosco Aedes Aegypti portados del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Señalar específicamente que enfermedades trasmitidas por vectores como es el caso del dengue, zika y chikungunya hay diversas acciones que hacemos, entre ellas el objetivo fundamental de todas es disminuir la incidencia y desde luego la prevalencia de este tipo de enfermedades, dentro de todas las acciones que se hacen el 80 a 85% del control para la prevención del dengue vienen siendo todas las acciones; mantener patio limpio libre de objetos que puedan ser un receptáculo de agua, llantas a veces de vehículos que tenemos guardada en los patios, etc. y que son una área para los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que es el que trasmite el dengue”, manifestó.

Detalló que, a través de las jurisdicciones sanitarias se han atendido zonas de casos detectados por medio de una campaña regional de fumigación para las sindicaturas de Costa Rica, El dorado, Quilá, San Lorenzo, El Salado y Las Tapias del Municipio de Culiacán.

Asimismo, al momento se emplearon 25 bidones de malation, atendiendo con nebulización 1 mil 967 hectáreas de roseado domiciliario, entre las localidades de Navolato como la Bandera, Bariometo, Valdés Montoya, Col. Obrera, Col. Ejidal, col. Solidaridad, col. Heriberto Zazueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *