Sinaloa ya tiene las vacunas anti Covid para menores vulnerables

Culiacán Sinaloa.- Sinaloa recibió un cargamento de 12 mil 870 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer las cuales serán destinadas a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años de edad vulnerables por alguna condición de salud, informó el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante el arribo de vacunas vía aérea, el también vocero del Comando Estatal de Vacunación explicó que estas serían la primera entrega para menores de edad que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y que pronto cada uno de ellos recibirá su cita, ya que en este grupo de vacunación la aplicación no se hará en macrocentros, sino en hospitales con cita programada.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud recordó que, permanece abierto el registro para aquellos que no han recibido ninguna dosis o se retrasaron en la segunda dosis por algún motivo.

En Sinaloa se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis de vacuna anti Covid a mayores de 18 años, mientras que son 13 los menores de edad que, en base a un amparo, ya recibieron su primera dosis de vacuna para prevenir esta enfermedad.

Presentes en la Base Aérea Militar para recibir la vacuna estuvieron además la coordinadora de la brigada Correcaminos y también delegada del IMSS, Dra. Tania Medina, el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro así como el General Enrique Gaona Mendoza comandante de la Fuerza Aérea así como el Coronel Martinez por parte de las fuerzas armadas, el Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE y Omar Montes como enlace de Bienestar en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *