El PAN va en contra de actualizar el impuesto predial: Adolfo Beltrán

Culiacán, Sinaloa.- Ante la solicitud de alcaldes de municipios de Sinaloa por actualizar el Predial, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, el diputado Adolfo Beltrán Corrales, declaró que la bancada del blanquiazul se opondrá a una actualización que comprometa un aumento a dicho impuesto.

Señaló que el tema de la inflación daña directamente a la población y no directamente a los gobiernos, por lo que considera injusto que sea el pueblo quien tiene que cargar con un aumento producto de esta.

“Nosotros vamos a ir en contra de actualizar el impuesto predial (…) La inflación le pega a los ciudadanos, no al gobierno. ¿Quién aumentó su sueldo, o quién aumentó sus ingresos en base a la inflación? El gobierno quiere que la población cargue con los índices inflacionarios para no lastimar sus finanzas, pero sí lastima la de los ciudadanos”, dijo.

Añadió que los diputados de Acción Nacional no estarían dispuestos a aprobar una actualización con un aumento mayor al 3 por ciento, y que los ayuntamientos, como el de Culiacán, que además busca eliminar descuentos para jubilados y pensionados, debería eficientar más el cobro y exigirlo a quienes no contribuyen con el Predial.

“El ayuntamiento se queja de que no tienen ingresos, pero también no hacen nada por cobrarlos. Los contribuyentes son los mismos todos los años y a ellos se les carga esto, y no es justo. Tienen que eficientar el cobro que mucha falta les hace, todo el mundo se justifica y no aplican los procedimientos legales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *