Rechazar reforma eléctrica significa impedir nacionalización del litio: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López aseguró que rechazar la reforma eléctrica significa que la oposición se está oponiendo también a que el Estado tenga el control de la explotación del litio, un mineral que calificó como estratégico para la industria del futuro.

En la conferencia mañanera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario comentó que es importante que haya debate en el Poder Legislativo, pero consideró que se debe tomar en cuenta que es en beneficio para los ciudadanos.

“Así de claro, y hay otro asunto también del que no se habla mucho, rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio y eso no es posible, el litio es el mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro, tiene que pasar a manos de el pueblo, de la nación, porque si no estamos cancelando la posibilidad de desarrollo industrial y tecnológico, y va la iniciativa también”, dijo.

De acuerdo con el Presidente, el litio es un mineral fundamental que puede desarrollar la industria y las baterías de autos eléctricos, por ejemplo.

“Vamos a que se conozca más, qué bien que la Cámara lo aprobó, que haya más debate, que se explique en qué consiste. Otra cosa importante es que la aprobación de la reforma va a permitir tener más holgura para que no aumente el precio de la luz”, insistió.

Información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *