«Buenas noticias» en reducción de homicidios dolosos: López Obrador

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay “buenas noticias” en materia de reducción de homicidios dolosos, tema que – expresó- es el que más dolores de cabeza nos ha dado. En el sexenio sólo ha habido una baja de 0.7 por ciento en este indicador aunque, aseguró, ya hay una mejor tendencia. Este jueves hubo 53 asesinatos intencionales en todo el país.

En la conferencia de prensa matutina, realizada este viernes en la capital de Chihuahua, señaló al respecto: “Hay la verdad buenas noticias en ese aspecto, todos los días llevamos a cabo estas reuniones del gabinete de seguridad y todos los días sabemos cuántos homicidios hay en las últimas 24 horas. Por ejemplo, a ver, lo que pasó ayer en homicidios.

“Esto es diario, esto antes no se hacía, hay que recordar que antes no se reunían todos los días, a veces ni se reunían y no se llevaban de las mismas dependencias, cada quien hacía lo que consideraba y ahora se trabaja de manera conjunta”.

Miren, precisó, “ayer 53, este es uno de los días más bajos en homicidios, pero vamos a informar el lunes, como se hace cada mes, y en el caso de homicidios, también en otros pero el que más dolores de cabeza nos ha dado es lo de homicidio”.

Información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *