Contactos de primer paciente con ómicron en México no fueron contagiados: Ssa

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el primer paciente registrado en México contagiado por la variante de covid-19 ómicron está fuera de peligro, y remarcó que sus ocho contactos con posibilidad de contagio están libres del virus.

En entrevista desde Zapopan, Jalisco, comentó que hasta el momento no se ha detectado ninguna otra persona con esta nueva cepa, pese a que han llegado viajeros al país de diferentes partes del mundo.

“Va bien, como señalamos al inicio, estamos hablando del primer caso de covid por la variante ómicron que fue identificado en México. Es un caso importado, no fue un contagio en México, es una persona que vive en Sudáfrica, ahí es donde se contagió y esta persona voluntariamente decidió permanecer hospitalizado para evitar contagiar a sus contactos, que son ocho personas, ninguna de ellas presentó contagio”, dijo.

Recordó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia genética para tener una mayor sospecha de la presencia de ómicron en los viajantes que lleguen a México de países donde hay casos de este tipo.

Información de Milenio.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This