Ferreiro anuncia que ya se acercaron solicitantes para el apoyo de JAPAC

Culiacán, Sinaloa. – Respecto al apoyo económico sobre el servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), que entrará en vigor en enero del 2022 para pensionados, jubilados y todas aquellas personas que no cuenten con la solvencia para realizar el pago de su recibo, el presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro indicó que el pasado lunes inició la recepción de solicitudes en los módulos de pago, así como las oficinas de JAPAC en las distintas sindicaturas.

Es importante destacar que dicho apoyo para jubilados y pensionados es del 50 por ciento de su recibo, mientras que para las personas que no pueden pagarlo, la comuna les proporcionará el recurso en su totalidad.

«Si no tiene para pagar el Ayuntamiento les va a pagar completamente el agua y repito, no importa si sean jubilados o no, las personas que no tengan pagar pagar el agua, Poruqe todavía hay muchas personas que no tienen, les vamos a pagar», expresó el edil.

Estrada Ferreiro, señaló que además de cumplir con los requisitos para ser acreedores al beneficio, espera que se fomente la cultura de pago en la ciudadanía cuando la situación económica de las personas en situación vulnerable mejore.

«El único compromiso que van hacer es que el día que pueda pagar, el día que tengan la solvencia nos avisen y empiecen a pagar el agua, porque es parte de una cultura de respeto también en el cumplimiento de sus obligaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *