Niega Madrid que a Quirino Ordaz se le cancele nombramiento de embajador

Culiacán, Sinaloa.- A un mes aproximado desde la polémica boda de Santiago Nieto, ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien renunció al cargo tras el extravangante evento que costó un escándalo dentro de la administración de la 4T, entró en duda si el nombramiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador había ofrecido al ex gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador en España seguiría en pie.

Ante ello, el diputado local Ricardo Madrid, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, y quien fungió dentro del sexenio de Ordaz Coppel como secretario de Desarrollo Social, expresó que la nueva aspiración política del ex gobernador no tendría que estar en juego debido a un evento al que fue invitado en lo personal y no en lo profesional.

“Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra. La invitación se hizo a título personal, depende de que se hagan los procedimientos correspondientes, que el otro país mande sus beneplácitos, y entonces después de un tiempo vaya al senado y lo discuta”, dijo. “Él no se casó, fue a cumplir a una boda, y yo creo que nadie puede estar limitado de acudir a una boda, un bautizo o unos quince años y que eso te limite cualquiera de tus invitaciones o tu desarrollo profesional”.

El legislador por el PRI reiteró que el partido seguirá respaldando a Quirino Ordaz, y que él como sinaloense sigue firme en que desempeñará un buen papel en la embajada española: “Sinaloa gana al tener un sinaloense que represente a México al exterior (…) Como sinaloense me da gusto que haya recibido esa invitación, y como priístas entender que es un tema que el partido tendrá que resolver conforme a sus estatutos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *