Juan Ramón Peñuelas contará las historias de San Ignacio

Cabildo aprueba su designación como Cronista del municipio

Juan Ramón Manjarrez Peñuelas recibió de manos del alcalde el nombramiento que lo acredita como Cronista del Municipio de San Ignacio.

Fue en la sesión de cabildo efectuada el día lunes donde se llevó a cabo dicha entrega, ya que en sesiones de cabildo anteriores se había votado por unanimidad para elegirlo como el cronista del municipio.

En esta sesión, el alcalde aprovechó para dar a conocer un poco de la trayectoria de este personaje sanignacense, quien en su haber cuenta con varios cargos públicos a nivel estatal, llegando a ser director de Difocur a nivel estado, además de ser egresado de la escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa y tener una Maestría y Doctorado en Desarrollo Humano.

Manjarrez Peñuelas aprovechó para dar a conocer algunas de las acciones y proyectos que tiene contemplado poner en marcha con el respaldo del gobierno municipal, donde el objetivo principal es el de contribuir al rescate de las tradiciones y de la historia misma de las comunidades del municipio, para que las nuevas generaciones, así como los visitantes conozcan la gran riqueza con la que cuenta San Ignacio.

“Para mí es muy importante, ya que se formaliza y se le da la seriedad a esta función, que es la persona enfocada al rescate, preservación del patrimonio cultural de determinada entidad”, señaló el recién nombrado cronista de San Ignacio.

De igual manera se comprometió a fomentar el turismo mediante actividades promovidas mediante la difusión de sus fiestas tradicionales, actividades culturales, además de la difusión de las leyendas e historias de estos sitios de interés para el visitante.

Manjarrez Peñuelas también es escritor de libros como “Crónicas del Ejécatl” y “Reunión de cuentos”, donde relata historias de sucesos, personajes y pasajes de la vida cotidiana del San Ignacio de antaño.