Mil 753 becas son otorgadas a estudiantes, hijos de policías caídos y personas con discapacidad en Navolato
El Ayuntamiento de Navolato realiza el primer pago de más de 1.5 MDP a niñas, niños y jóvenes escolares de niveles primaria, secundaria, preparatoria, así como a elementos del Pentatlón, Ciudad de los Niños y a los integrantes del Club de Ciencias
Navolato, Sinaloa.- Con motivo del mes de la niñez, este martes el Ayuntamiento de Navolato entregó 1,753 becas a beneficiados por parte del Departamento de Estímulos a la Educación, asignándose apoyos económicos mensuales a estudiantes (escolares), hijos de policías caídos y personas con discapacidad del municipio de Navolato.
En evento público encabezado por la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, se entregó el primer pago de becas a niñas, niños y jóvenes escolares de niveles primaria, secundaria, preparatoria, así como a elementos del Pentatlón, Ciudad de los Niños y a los integrantes del Club de Ciencias, por un monto global de 1 millón 506 mil 200 pesos.
“Les otorgamos este apoyo con mucho gusto, es una cantidad que realmente es simbólica, porque sabemos que las necesidades que tienen cada uno de nuestros hijos es muy alta; esto que les entregamos queremos que sirva para que nuestros estudiantes se entusiasmen, para que sigan poniéndole ganas, son el presente y futuro de nuestro estado, de nuestro país y queremos que ustedes lleguen a construir en Navolato una tierra de bienestar”, expresó en su intervención, Margoth Urrea, alcaldesa del municipio.
Urrea Pérez dijo a los estudiantes que las becas que reciben son en recompensa a su esfuerzo, dedicación en sus estudios y más reconocerles en un mes especial, donde estarán realizando actividades para todos los niños y niñas, llevándoles sorpresas y celebrando de manera especial y diferente el próximo sábado 30 de abril.
Durante la ceremonia de entrega de becas intervino la niña Sara, en representación de los estudiantes becados, quien agradeció el apoyo recibido y emitió un emotivo mensaje.
“Es bonito ser niño porque sólo esperamos ser tratados con amor, porque somos importantes, los niños queremos cariño y atención, la herencia más grande que Dios les dejó a los padres son los niños, que necesitan de su tiempo y cuidado de ellos”, subrayó.
Del total de las becas otorgadas, 1,504 fueron asignadas para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; 69 fueron para hijos de policías caídos y 180 para personas con discapacidad.