Se registran 8 atenciones medicas por calor en Sinaloa  

Sigue el calor este viernes para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –Ante las altas temperaturas que se están presentado en los últimos días, donde la sensación térmica supera los 40 grados centígrados en casi todo el territorio sinaloense, ya se están registrando los primeros casos de daños por el calor.

El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, comentó que son 8 casos registrados en diferentes unidades médicas en el estado, problemas leves sin llegar a un fallecimiento.

“Nosotros estamos pidiendo mucho que los niños salgan después de las 4 de la tarde, ya que el sol está bajando, que no se expongan al rayo del sol, que busquen áreas con techumbre para que tengan actividad física, que las aulas tengan adecuada ventilación, con aire acondicionado, que tengan los abanicos, que tengan suficiente agua, hidratación”.

Dijo que por parte de la Secretaría de Salud están entregando a través de las Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud, Sueros Vida Oral, así como se hace distribución en algunas colonias.

En cuanto a las ligas deportivas, dijo que los entrenadores son los responsables de elegir las horas adecuadas para hacer ejercicio y no exponer a los niños a las temperaturas a horas como 2 o 3 de la tarde.