La investigación del Ayuntamiento de Mazatlán por compras millonarias de LEDS es debido al proceso de contratación

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán tiene una investigación en curso por el supuesto mal manejo de recursos públicos al comprar luminarias a precios elevados que ascienden a millones de pesos del recurso público.

Sergio Avendaño, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, explicó que la denuncia es por el proceso de contratación.

«Hay un proceso, la contratación se dió ahí mediante adjudicación directa, la adjudicación directa es la excepción a la regla, así lo prevee la ley, entonces por ser la excepción a la regla tiene que estar justificada» externó el presidente del comité.

Destacó que la auditoría está en marcha y están a la espera de los resultados que arroje este proceso, estarían pendientes para ver que otras denuncias podrían proceder en base a esto.

Informó que se revisaría a fondo los distintos aspectos que envuelven a la compra de las luminarias, a la vez que destacó que ya hay otras denuncias anteriores de conocimiento público por presuntos délitos similares.