¡Crisis del pan en Durango! Industria panificadora reporta alza del 100% en insumos

A comparación de lo que autoridades han informado acerca del incremento en la inflación en un ocho por ciento, industriales panificadores de Durango reportan aumento en los insumos de hasta un 100 por ciento.

Los empresarios han optado por subir los precios y acceder a créditos para hacerle frente a esta crisis, pues se vieron afectados por el alto costo al que tienen que adquirir las mercancías que utilizan para la elaboración de sus productos desde hace seis meses a la fecha.

El empresario Oscar Flores, quien desde hace más de 20 años se dedica a este ramo, explicó que no habían registrado una crisis parecida a la que se vive en este 2022.

Dio a conocer que a comparación de lo que se cree, la inflación va más allá del ocho por ciento que se ha dado a conocer, ya que aseguró que los productos duplicaron su costo.

Puso como ejemplo los costales de harina, que a inicio de año costaban 400 pesos, ahora los adquiere en 800 o hasta 900 pesos, lo mismo con el azúcar, sabores y manteca para la elaboración de los panes.

Por ello, muchas personas han tenido que acceder a créditos, para seguir produciendo y dijo que de lo contrario, si continúa la crisis, muchos empresarios estarán condenados a cerrar sus negocios o bien, a realizar recortes en su personal.

Con información de MILENIO