En el Día Mundial del Turismo se reúnen para repensar la actividad turística

Culiacán, Sinaloa a 27 de septiembre de 2022.- En Sinaloa vamos en el camino de un turismo competitivo, accesible e inclusivo para fomentar el desarrollo del sector y mejorar la economía y el bienestar de las comunidades, afirmó la Secretaria de Turismo en la entidad, Rosario Torres Noriega.

Este martes en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la funcionaria presidió el foro: “Repensar el Turismo de Sinaloa”, realizado en la capital del estado, con la participación de directores de Turismo de los municipios del centro, norte y sur del estado.

Aseguró que la pandemia del Covid afectó a la actividad turística y aunque hay una recuperación importante es necesario repensar el turismo para adaptarse a las nuevas exigencias del mundo, después del Covid, y Sinaloa tiene ajustarse y saber cuáles son los perfiles y exigencias de los turistas que vienen al estado.

La Secretaria de Turismo estuvo acompañada por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; el Director General de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije; el Director de Turismo en la zona norte, Domingo Vázquez Márquez; Isabel Ávila Olivas, secretaria técnica de Sectur; Jorge González Olivieri, director de Proyectos Especiales; José Manuel Villanueva Manzo, director de Proyectos de Inversión, Ana Trewartha, directora de Promoción Turística y Martin Ochoa López, director de Desarrollo Turístico.

Durante el evento los servidores públicos compartieron lo que hacen y los proyectos a desarrollar para profesionalizar y mejorar el turismo en sus municipios.

La titular de Sectur agradeció el interés de participar en este intercambio de ideas, repensar la manera en que se trabaja en el sector y reiteró el apoyo para lograr el crecimiento del turismo en todo el estado.

Durante el foro participaron los Directores de Turismo de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

Torres Noriega subrayó la importancia de repensar el turismo porque Sinaloa tiene que adaptarse a las nuevas exigencias del mundo en el periodo del post COVID, y aunque la pandemia dejó afectaciones, hay una recuperación importante en el sector.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa destacó que el impulso a la actividad turística deberá estar orientado hacia el desarrollo sustentable, sostenible y competitivo y buscar la diversificación de sus productos.

“También hemos trabajado en potencializar el turismo, promover un turismo responsable y equilibrado con el medio ambiente, es parte del plan sectorial “, dijo.

La funcionaria estatal aseguró que Sectur seguirá trabajando en coordinación con Promotur y otras secretarías del gobierno estatal, a favor del fortalecimiento de la actividad turística, porque el gobernador Rubén Rocha Moya ha encomendado trabajar de manera transversal.