Buscan prevenir violencia desde el noviazgo

Culiacán, Sinaloa a 29 noviembre del 2022. Como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, esta mañana el Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la Secretaría de las Mujeres llevaron a jóvenes de nivel medio superior la Conferencia “Prevención y Atención de la Violencia en el Noviazgo”.

En lúdicas dinámicas, la psicóloga Angélica María Castañeda Serrano explicó a las y los estudiantes las formas de relacionarse respetando los derechos propios y de la pareja. En su discurso, la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa les convocó a ser constructores de paz desde edades tempranas y a convertir sus sueños en proyectos de vida que permitan tener familias más seguras, un municipio más seguro y un Sinaloa que viva en paz.

“Ustedes deben estar muy orgullosas y orgullosos de estar en este municipio que ha sido la cuna de grandes hombres y de grandes mujeres, todavía pueden voltear a ver y una parte importante de la intelectualidad sinaloense viene de este municipio de Mocorito y creo que eso puede hacerles sentir bien y pensar en esas historias, en esas historias de hombres y mujeres que nacieron en estas calles señoriales. Ustedes pueden cumplir sus sueños, es cosa de que se lo propongan y puede salir adelante y justamente hoy venimos a hablar de un tema que es complicado pero necesario para que ustedes tengan un mejor futuro.

Hoy les traemos con una experta el tema de la prevención de violencia desde el noviazgo y a nombre del gobernador del estado les quiero decir que hay un alto compromiso desde el gobierno que encabeza el doctor, Rubén Rocha Moya por erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas, adolescentes.

Porque mientras haya violencia en un hogar no va haber paz social, porque mientras se siga vulnerando a las niñas y a las mujeres no vamos a tener familias seguras ni ciudades seguras, es una violencia que tenemos que parar”.

La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de las Mujeres el esfuerzo que se hace a lo largo del estado por erradicar la violencia e invitó a las y los jóvenes a ser partícipes desde sus espacios de estos 16 Días de Activismo.