Determina Comisión 14 proyectos de iniciativas

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa determinó en reunión de trabajo 12 proyectos de iniciativas de reformas a diversa leyes y los proyectos de leyes de ingresos de los municipios de El Fuerte y Badiraguato.

En la reunión de trabajo participaron las diputadas Felicita Pompa Robles, Almendra Ernestina Negrete Sánchez y Giovanna Morachis Paperini, presidenta, secretaria y vocal, respetivamente.

Iniciativa de la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos que propone reformas y adiciones a la Ley de Cultura Física y Deporte.

Tiene como objetivo actualizar diversas conceptualizaciones para propiciar una mayor colaboración entre las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado con los entes de la administración pública estatal.

Tres iniciativas del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez. Una propone adiciones diversas a la Ley de Salud.
Tiene por objeto regular la práctica de la medicina estética en Sinaloa.

Proponen reformas diversas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Tiene por objeto incluir el acoso como una de las formas de agresión para ejercer poder sobre otra persona.

Proponen reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
Tiene como objeto crear como comisión permanente la de Comisión de Colaboración Público Privado para dar seguimiento a las políticas de financiamiento de proyectos operados bajo el esquema de colaboración público-privado.

Iniciativa de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, que propone reformas diversas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Tiene como objetivos reconocer los derechos de las y los infantes al cuidado integral, completo, igualitario y corresponsable de las personas que sobre ellos ejerzan la maternidad y la paternidad, ya sea por nacimiento o por adopción, entre otros.

Iniciativa de la diputada Concepción Zazueta Castro, del PRI, que propone reformas a diversas leyes.
Tiene como objeto establecer que por resolución judicial quien ejerce la patria potestad la pierda cuando incurra en el delito de feminicidio en contra de la madre de sus hijas o hijos.

Iniciativa de la ciudadana María Teresa García Borboa, que adiciona un capítulo al Código Penal para el Estado de Sinaloa.

Tiene como objeto establecer el Registro Público de Agresores Sexuales, para que sea una herramienta digital confiable para tener acceso a la base de datos de las personas delincuentes sexuales.

Iniciativa presentada por diputadas de la 64 Legislatura que proponen reformar el artículo 134 Bis del Código Penal para el Estado de Sinaloa.
Tiene por objeto armonizar el modelo de tipo penal de feminicidio para incorporar elementos claros, objetivos y con perspectiva de género, desde una visión interseccional para incentivar la eliminación de las barreras normativas a las que se enfrentan las víctimas de feminicidio.

Iniciativa presentada por diputadas y diputados de la 64 Legislatura que proponen reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
Tiene por objeto adicionar como Comisión Permanente la Comisión de Colaboración Público-Privado, para dar puntual seguimiento a las políticas de financiamiento de proyectos operados bajo el esquema de colaboración público-privado.

Iniciativa de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela y el diputado Feliciano Valle Sandoval, que proponen reformas y adiciones a la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sinaloa.
Tiene por objeto instalar y operar establecimientos públicos que ofrezcan servicios gratuitos veterinarios para animales domésticos y abandonados.

Iniciativa de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, que propone adiciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Tiene como objeto el reconocimiento del derecho de toda mujer o persona gestante a recibir de las autoridades estatales y municipales servicios de salud y asistencia social que les garanticen el desarrollo del proceso gestacional en condiciones sanas, adecuadas, dignas y seguras.