Tesla enfrenta nuevas demandas por discriminación racial mientras concluye otro juicio

Tesla Inc ha sido demandada por un exdirector general negro que afirma que fue despedido por oponerse a los comentarios racistas de su supervisor blanco, un nuevo de una serie de casos de discriminaciones raciales frente el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

John Goode, que supervisaba un centro de servicio de Tesla cerca de Atlanta, presentó el jueves una demanda ante un tribunal federal de San Francisco en la que alega que un director regional le impidió ser tenido en cuenta para un ascenso antes de despedirle de forma fraudulenta el 3 de marzo.

Un representante de Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el viernes. En otros casos, el fabricante de vehículos eléctricos ha dicho que no tolera la discriminación y que toma medidas cuando los trabajadores se quejan.

La demanda se conoce cuando está previsto que concluya el viernes el juicio por acoso racial frente un antiguo ascensorista negro de la fábrica de Tesla en Fremont (California).

En la nueva demanda, Goode afirma que a lo largo de 2022 el director regional blanco hizo una serie de comentarios ofensivos. El gerente dijo que los negros “sólo sirven para los deportes y el entretenimiento” y que “sólo gritan y chillan en la iglesia”, según la demanda.

Goode afirma que el pasado mes de octubre el director le impidió presentarse a una entrevista para un ascenso que finalmente recayó en un trabajador blanco.

Con información de Forbes México