Tras protesta con ataúdes en la SCJN, AMLO defiende a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó y aplaudió la protesta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convocada por el Congreso de Veracruz y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. El plantón «pacífico» causó polémica por el uso de un ataúd haciendo alusión a la muerte de la ministra Norma Piña.

Fue durante la conferencia mañanera de este lunes 22 de mayo que López Obrador aseguró que García Jiménez “no es rata” como sus antecesores y dijo que el apoyo en proyectos a estados del sureste del país, como Veracruz, es por la confianza que dan las y los gobernadores. Calificó a García Jiménez de ser un “extraordinario gobernador” que está siendo atacado.

“En el caso de Veracruz tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces, lo hizo bien, sin embargo se le lanzaron muy fuerte, (…) no se tenía en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García.” Dijo el presidente ante medios de comunicación.

López Obrador defendió la protesta en la que se usaron ataúdes para emular la muerte de la presidenta de la SCJN. Por no “ser rata” y cambiar las prácticas de gobiernos anteriores, a opinión de López Obrador, es que el presidente defendió el papel de García Jiménez como gobernador.

“Se había padecido de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro, ya ahora llega Cuitláhuac y es distinto (…) Nada más para decirlo con mucha claridad, no es rata, no es corrupto y eso hace la diferencia, porque un buen gobierno depende en más del 90 por ciento de la honestidad de los gobernantes”. Fueron las palabras del presidente.

“Ya todo los demás es accesorio, es complementario, pero lo importante es la honestidad”. Aseveró López Obrador.