Invita Editorial UAS a jornada conmemorativa en honor al biólogo David Werner quien recibirá la distinción Honoris Causa
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección de Editorial, invita a la jornada conmemorativa en honor al reconocido biólogo y educador, David Werner, que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de junio en la Facultad de Filosofía y Letras.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Editorial Rosalina, el doctor Juan Carlos Ayala Barrón, informó que en el evento se contará con la presencia del homenajeado y contempla una serie de actividades gratuitas y abiertas al público, dedicadas a la vida y obra del también escritor de origen estadounidense.
“En el marco justamente del reconocimiento que le entregará la universidad al doctor David Werner que es el Doctorado Honoris Causa este año, estamos preparando una mesa redonda y la presentación de sus dos libros”, anunció.
Indicó que la jornada iniciará a las 17:30 horas, con la mesa redonda “Vida y Obra de David Werner”, en la que participarán los expertos Ernesto Hernández Norzagaray, Mario Carranza, Martín Lamarque y Genaro Ocio.
De igual manera, se llevará a cabo la presentación de dos de sus libros más consultados, de gran tradición y de reconocimiento internacional, «Donde no hay doctor» y «Reportes de la Sierra Madre», este último traducido y publicado recientemente bajo el sello de Editorial UAS, contando con los comentarios de las catedráticas universitarias Yamel Rubio Rocha, Concepción Mazo Sandoval y Yuniba Brun.
“Es un personaje de mucha importancia a nivel internacional porque tiene una propuesta de salud comunitaria muy importante, creo que su obra ha trascendido por lo mismo tanto en los países de América Latina como de África, de Asia, en comunidades donde son muy escasos los servicios médicos y ahí ha estado, incluso él ha sido asesor en muchos países”, refirió.
Agregó que además el biólogo de formación, ha fundado organizaciones de ayuda para tratar problemas de salud, su obra Donde no hay doctor ha sido traducida a más de 100 idiomas, lleva más de 5 millones de ejemplares; además el activista estuvo en los años 60´s en la Sierra Madre de Sinaloa y trabajó en varias comunidades de escasos recursos donde era muy difícil que llegaran los servicios médicos e instaló un laboratorio de salud en la comunidad de Ajoya en San Ignacio, Sinaloa.
“Hizo mucha labor en los pueblos de Sinaloa y también esto le valió haber tenido distinciones en otras latitudes, distinciones de la ONU, de la UNICEF, de programas internacionales de salud pública, ha sido reconocido en Australia, en Mozambique, en Argentina”, añadió.