Pensaron que su hija de 3 años tenía un virus, pero era cáncer en etapa 4

Scott y Natalie Bolton notaron que su hija de 3 años, Ava, exhibía síntomas extraños durante las vacaciones, describiéndola como «letárgica, pálida y vomitando». Los padres pensaron que simplemente tenía un virus, pero pronto desarrolló dolor en las piernas y moretones alrededor de los ojos.

La pareja escocesa dijo que llevaron a su pequeña al pediatra, quien inmediatamente aconsejó a los padres preocupados que llevaran a su hija a un hospital local, informa el Daily Mail.

Según los informes, los médicos creían que la enfermedad no era más que un virus no resuelto debido al bajo recuento de glóbulos blancos, pero una mirada más cercana a una muestra de médula ósea y una tomografía computarizada posterior revelaron neuroblastoma de alto riesgo en etapa 4.

Descubrir que nuestra niña tenía cáncer fue simplemente devastador. Todo nuestro mundo se derrumbó», dijo Scott, de 34 años, al medio local Ayrshire Live. «Inicialmente estás pensando que está bien, es sólo un virus. Desaparecerá por sí mismo», continuó. «Que luego nos digan que tiene cáncer no es nada que pudiéramos haber imaginado».

Para ellos, el diagnóstico los golpeó «muy bajo», agregó.

El neuroblastoma, el culpable detrás de un tumor primario en la espalda de Ava y tumores secundarios en la espinilla, la cadera, la pelvis y el hombro, es causado por un crecimiento excesivo de tejido nervioso inmaduro debido a una mutación genética.

Para los niños en un grupo de alto riesgo, la tasa de supervivencia a 5 años es de alrededor del 50%.

La pequeña Ava soportó agotadores tratamientos de quimioterapia en el Royal Hospital for Children en Glasgow, sufriendo efectos secundarios y sometiéndose a una gran cantidad de pruebas y escaneos que involucraron pinchazos y pinchazos.

Ella nos ha sorprendido a todos con su resistencia, manteniendo su sonrisa descarada y haciéndonos sentir tan orgullosos de cómo está lidiando con todo», escribió la familia en una página de GoFundMe, que ha recaudado alrededor de 172 mil dólares hasta el sábado. Su objetivo es de más de 320 mil.

Ava ha completado seis rondas de quimioterapia hasta la semana pasada, según la publicación de recaudación de fondos, y la siguiente fase de su tratamiento de 18 meses es una dosis más alta de quimioterapia y un trasplante de células madre.

«Esta fase será extremadamente difícil para Ava y también para nosotros, su familia, ya que la hará sentir muy mal y la dejará sin sistema inmunológico, lo que significa que cualquier infección o virus puede ser potencialmente mortal para ella», escribió su familia en línea, y agregó que Ava permanecerá en una habitación de aislamiento durante seis semanas.

A pesar de mejorar las exploraciones, Scott y Natalie, de 34 años, temen que su hija pueda recaer y que el cáncer regrese.

El dinero se está recaudando para enviar a Ava al Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, donde se está probando una vacuna para evitar que el neuroblastoma regrese en pacientes con cáncer.

Con información de El Imparcial