La exposición prolongada al sol puede provocar serios daños a la piel

Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchas personas aprovechan para pasar tiempo al aire libre y disfrutar del sol en playas o parques. Sin embargo, es importante recordar los riesgos asociados con la exposición prolongada a los rayos solares, como la quemadura aguda en la cual la piel se pone roja , irritada y con ampollas, este tipo de exposición puede ocasionar cancer en la piel.

Guillermo Moralia Moya, dermatólogo experto menciona que lo principal que se debe hacer es no exponerse al sol, usar gorras, sombrillas, ropa holgada y colores claros para protegerse.

“Los cuidados después de haberse quemado en el sol pueden ser la aplicación de compresas frías en té de manzanilla, aplicación de polvo secante como maicena, cremas o pomadas y recibir antihistamínicos”.

También hace hincapié en la importancia de conocer bien el tipo de piel para poder utilizar un protector solar el cual no irrite, dañe ni saque granos o salpullido, y que además sea efectivo y tenga una protección alta.

Recordar estos consejos ayudará a disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables durante Semana Santa sin subestimar los peligros del sol.