Abuelita es obligada a acudir presencialmente a sucursal bancaria

Una mujer de la tercera edad tuvo que ser trasladada en camilla y ambulancia hasta una sucursal de HSBC en San Luis Potosí, debido a que la institución bancaria se negó a realizar un trámite de manera electrónica o telefónica, obligándola a acudir físicamente al lugar, pese a sus problemas de salud y movilidad.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo, cuando un usuario identificado como André Desbois denunció en redes sociales que su abuela, Josette, tuvo que ser llevada en camilla hasta la sucursal de HSBC en Plaza Fundadores. El motivo: realizar el trámite de desbloqueo de su cuenta, ya que su tarjeta había expirado y necesitaba acceso a sus fondos para costear medicamentos, fisioterapia, enfermería y comida.
A pesar de que la familia intentó resolver el problema de manera remota, el banco se negó. A través de canales electrónicos y telefónicos, personal respondió que era obligatorio acudir a la sucursal para completar el trámite, sin ofrecer una solución alternativa.
Ante la falta de opciones, la familia de Josette tuvo que pedir un préstamo para contratar una ambulancia, con el fin de trasladarla hasta el banco. “Hicimos los trámites sin problema, pero me parece INDIGNANTE que OBLIGUEN a acudir a la sucursal cuando el cliente NO PUEDE PRESENTARSE POR MOTIVOS DE SALUD”, escribió su nieto en redes sociales.
El caso rápidamente se volvió viral, generando una ola de críticas contra la institución bancaria y evidenciando la falta de políticas incluyentes para personas con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad.
Con información y fotografía de Excélsior