Podría romper el Partido Verde coalición con PRI y Nueva Alianza en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A través de un comunicado, el Partido Verde anunció que está analizando la posibilidad de romper la coalición que firmó en Sinaloa junto con el PRI y Nueva Alianza, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en el proyecto que se prevé impulsar en la entidad“.

Añadió que, en caso de concluir que lo pertinente es disolver la coalición en Sinaloa, ésta se terminaría tanto en lo local como en lo federal.

“En el Partido Verde creemos firmemente que todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad; de modo que la decisión que se tome en torno a las coalición en Sinaloa, será aquella que más se apegue a estos principios”, señala el documento.

“Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”, añade.

De acuerdo con el convenio de coalición estatal, en el tema de las diputaciones locales, PRI, Verde y Nueva Alianza solo iban juntos en 19 distritos, mientras que en los cinco restantes cada quien llevaría a su propio aspirante. En cuanto a las alcaldías, aún no había un acuerdo para el reparto de las posiciones, por lo que esperaba que fueran en candidaturas comunes.

En relación a las posiciones federales, al Partido Verde le tocaba encabezar la candidatura a la diputación en el Distrito 01, con cabecera en el municipio de Mazatlán, donde se señalaba lo cederían al PRI para llevar a la ex presidenta del congreso local, Irma Tirado Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *