“Quieren impedir que el cabrón de Serapio vaya y les haga un desmadre en el Congreso“

“Quieren impedir que el cabrón de Serapio vaya y les haga un desmadre en el Congreso“

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) impugnará ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución de los órganos locales sobre el Reglamento del IEES donde se obliga a los partidos políticos a que sea una mujer quien encabece la listas de las diputaciones plurinominales.

Serapio Vargas, dirigente estatal del PAIS, dijo que esa normatividad se inmiscuye en la vida intrapartidaria, y ya recibieron apoyo de algunas otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano para adherirse a dicha impugnación de manera moral y política, pues ya existe un antecedente de la Sala Regional de Chihuahua acerca de que no se puede obligar a los partidos a que postulen por uno u otro género en particular.

Lamentó que haya partidos, como Acción Nacional, que hayan impugnado dicho reglamento y que no hayan sido congruentes en mantenerse y usar la congruencia como moneda de cambio.

Señaló que tampoco hay congruencia de parte de la autoridad electoral, pues por una parte no obliga al PAIS a cumplir con los bloque de género en los cabildos por ser un partido de nueva creación, y por otra parte les está exigiendo a que postulen en el número uno a una mujer en las listas pluri.

“Qué quiere hacer el gobierno y lo voy a decir con toda franqueza, quiere impedir que el cabrón de Serapio vaya y les haga un desmadre en el Congreso, pero no lo van a poder hacer”, dijo Vargas Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *