Van 4 mil 35 réplicas del sismo de 7.2 registrado en Oaxaca

Van 4 mil 35 réplicas del sismo de 7.2 registrado en Oaxaca

Oaxaca. (Olegario Quintero Informa).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 6:00 horas de hoy se han registrado cuatro mil 35 réplicas del sismo de 7.2 que sacudió a Oaxaca el pasado 16 de febrero.

De acuerdo con el SSN la mayor réplica se reportó el pasado 19 de febrero, con una magnitud de 6 grados y epicentro en Pinotepa Nacional.

 

Por su parte, anunció un temblor de 5.0 grados durante la noche de ayer y con epicentro en el suroeste de Río Grande, Oaxaca.

El viernes 16 de febrero, a las 22:30 de la noche, el helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cayó sobre pobladores de Jamiltepec que se refugiaban de las réplicas del sismo de 7.2 que golpeó la región de Pinotepa Nacional. El saldo fue de 13 muertos y unos 15 heridos, todos en tierra.

Dos niñas heridas tras la caída del helicóptero fueron trasladadas en total hermetismo a la Ciudad de México; sufrieron severas lesiones y reciben atención en el Hospital Militar.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *