Anticipan una mala temporada de camarón en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El panorama para el sector pesquero no es nada halagador para la próxima temporada de pesca y es que de acuerdo a los últimos muestreos del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), hay muy poco camarón, advirtió Carlos Rojas López.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán manifestó que de continuar con esa tendencia, la flota mazatleca parará de manera anticipada por incosteabilidad.

“Está muy crítica la situación, acabamos de tener una reunión en el Inapesca donde están dando los resultados de los últimos muestreos y lo que resultó de los tripulantes observadores de los últimos viajes no es nada halagador el panorama, hay muy poco camarón”, reveló.

Rojas López dijo que, es preocupante que se siga incrementado el precio del diesel marino, porque representa el mayor costo de una embarcación para salir a la captura y si no hay producción no sé qué va a pasar con esta actividad.

“No ha habido un arreglo satisfactorio en el precio del diesel, diariamente sube centavos. Nosotros hicimos un estudio y como viene el incremento posiblemente para septiembre vamos a tener el precio de casi en 23 pesos el litro”, comentó.

Resaltó que el diesel es el mayor costo de una embarcación para salir a un viaje de pesca, pues se requiere de por lo menos 30 mil litros con un costo de 18 pesos se necesitan 540,000 pesos
“Con esos malos augurios de que no hay camarón, muchos no van a querer salir a arriesgar”, indicó.

Además agregó que, siguen cerrando áreas de pesca y de cerrar completamente la Baja California, el esfuerzo pesquero quedará en una parte de Sonora y Sinaloa lo que implicaría realizar sólo un viaje.

Te puede interesar: “Aletta” se fortalece y se localiza al suroeste de Colima

Con información de El Sol de Mazatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *