Casos de cáncer de piel aumentan hasta cinco diarios en temporada de calor en el estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el Centro Dermatológico de Sinaloa, todos los días se detectan uno o dos enfermos con cáncer de piel, entre los 40 y 60 años, mientras que al mes se detectan entre 15 a 20 casos, informó el director de dicho centro Guillermo Moraila Moya.

Lo alarmante es en el tiempo de calor, de acuerdo a lo dicho por el doctor, pues es cuando se activa la lesión y los casos aumentan de 4 a 5 diariamente, por lo que resaltó la importancia de prevenir.

El cáncer de la piel es silencioso y a largo tiempo puede derivar en metástasis expandiéndose a los huesos u otros órganos como pulmones e incluso el cerebro.

Es por ello que se debe prevenir evitando exponerse por largo tiempo a los rayos del sol, sobre todo cuando se es de piel sensible, dijo Moraila Moya, quien precisó que la contaminación ambiental es algo que también propicia esta enfermedad.

Te puede interesar: En Sinaloa, Meade verá el debut de México en el Mundial y festejará el Día del Padre

«Debemos cuidarnos muchísimo, desde chiquitos, para poder prevenir el cáncer de piel», resaltó el médico, quien comentó que aunque las pieles de color blanco son las más expuestas, también lo son las personas de piel morena.

Resaltó que la prevención no consiste tanto en protegerse con filtros solares, sino que se puede hacer uso de ropa con manga larga, cacucha, sombrilla, y evitar también además de los rayos del sol, aparatos como estufas, hornos, por mencionar algunos, que pueden emitir radiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *