Otorga Cobaes becas a 2 mil 905 alumnos en el ciclo 2017-2018.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A efecto de promover la permanencia y conclusión del bachillerato entre sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa otorgó becas a 2 mil 905 estudiantes por un total de 23 millones 240 mil pesos durante el ciclo lectivo 2017-2018, informó hoy la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Rebeca Contreras García.

Entregadas a estudiantes de 93 planteles en los 18 municipios del estado, las becas se entregaron conforme a las seis modalidades que consideran los perfiles de los jóvenes, cuyas familias son de bajos recursos económicos con el fin de permanecer en sus centros de estudios y estimular su excelencia académica.

De acuerdo con los perfiles estudiantiles, las becas de “No abandono“ se destinaron a 1 mil 906 jóvenes por un total de 15 millones 248 mil pesos, en tanto que fueron 999 aquellos que recibieron estímulos de permanencia por 7 millones 992 mil pesos, en reconocimiento a su dedicación por sostener promedios académicos superiores y registrar al menos el 80 por ciento de asistencia a sus clases.

 

Te puede interesar: Cinco elementos del estado resultaron heridos en una persecución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *