Ley de Seguridad no significa militarizar a México: Gloria Imelda Félix

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa),. La Ley de Seguridad Interior no significa la militarización del país, por el contrario,  viene a regular la función del Ejército  que desde el 2006 está en las calles de México, expresó la diputada federal, Gloria Imelda Félix.

La militarización del país no es lo que nosotros queremos,  y no es lo ideal, expresó la vicepresidenta de la cámara de diputados del  Congreso de la Unión

Mencionó que incluso hay  territorios muy identificados donde los mismos gobernadores han solicitado la presencia del ejército.

Añadió que ahora que ha sido promulgada la ley de seguridad interior, no ha sido presentada ninguna controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nosotros creemos, agregó, que sería inviable apostarle de dar para abajo a una ley que es muy importante, que regula las  funciones y le da certeza jurídica a la presencia de las fuerzas armadas en el país, mas cuando el Ejército es la institución con la mayor credibilidad que se tiene en los temas de seguridad y se le tiene que apostar, a la  credibilidad y confiabilidad de las fuerzas armadas que han demostrado un gran compromiso con México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *