Anuncia IMDEC “Rodada Nocturna” con distancia de 10 kilómetros por la ciudad

Anuncia IMDEC “Rodada Nocturna” con distancia de 10 kilómetros por la ciudad

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de dar espacios seguros a quienes practican el ciclismo urbano, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón, anunció la realización de la “Rodada Nocturna Familiar” este 8 de marzo a las 20:00 horas con salida y meta en la avenida Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal de Culiacán.

En conferencia de prensa y en la presencia de la directora de turismo municipal, Jazmín Nava, y de Diana Elisa Valdez, del DIF Culiacán, el titular del IMDEC indicó que por instrucciones del alcalde Antonio Castañeda Verduzco es que este evento se replicará los primeros jueves de cada mes con la firme intención de que quienes practican este deporte, lo hagan en familia, con amigos y con toda la seguridad que se requiere.

“Seleccionamos esta fecha del 8 de marzo, precisamente por el Día Internacional de la Mujer, a quienes las invitamos a que participen y sean parte de esta bonita diversión, que no es otra cosa más que reforzar la amistad, estrechar los lazos familiares y por ende reforzar los valores que son parte prioritaria en este gobierno municipal”, enfatizó Adán Amezcua.

Jazmín Nava y Diana Elisa Valdez agradecieron al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física por realizar este tipo de eventos, que permiten proyecte al exterior un positivo mensaje de Culiacán y su gente, además de crear un momento de sano esparcimiento social y convivencia familiar.

Amezcua Magallón dijo que se espera la participación de 300 a 500 ciclistas en todas las edades, mismos que podrán utilizar cualquier tipo de bicicleta, porque la idea es que realicen este deporte en calles y horarios seguros, donde estarán alertas elementos de Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal (Motos), Tránsito, Protección Civil, entre otros para vigilar que todo se realice con orden.

La rodada dará inicio en la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al bulevar Ciudades Hermanas, continuando por avenida Jesús Andrade hasta la calle Constitución y tomar la Avenida Aquiles Serdán continuando por Juan de la Barrera hasta llegar a la avenida Universitarios y retomar la Obregón para finalizar frente a Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *