Ejercerán 4 millones 200 mil pesos para el Programa Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa

Ejercerán 4 millones 200 mil pesos para el Programa Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En el puerto de Mazatlán se desarrolló la reunión de dictaminación de proyectos artísticos y culturales del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa ejercicio 2017 – 2018, donde se aprobaron ejercer 4 millones 200 mil pesos.

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura y coordinador de la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa, dijo que Sinaloa es uno de los estados con más participación en este programa de desarrollo cultural y que con finanzas claras, por lo que no solo se tiene gran experiencia sino también calidad moral para seguir participando en dichos programas.

Al inicio de la sesión, Ramírez Bernal, estuvo acompañado en la mesa del presídium por Amalia Galván, Directora de Vinculación Cultural de Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura; Miguel Manzano, coordinador de la Zona Norte de la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura; Alejandro Mojica, Director de Programación Artística del ISIC y Secretario Técnico de la Comisión; Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona sur del ISIC y directora del Museo de Arte de Mazatlán; Everardo Velarde Miller, director de Administración del ISIC y tesorero de la Comisión y Patricia González, coordinadora de Recursos Federales.

Por su parte, Amalia Galván hizo una invitación a todos los representantes ciudadanos de los diferentes municipios para que  participen en el movimiento nacional de animación, proyecto que como el nombre lo indica, llevará a todo el país las diferentes manifestaciones culturales como fiestas patronales, aniversarios de fundación, entre otras.

Asimismo, felicitó a los municipios participantes, quienes sabrán aplicar los recursos destinados para el desarrollo cultural y artístico de Sinaloa.

Asistieron representantes de cultura y consejos de los municipios de Ahome, Angostura, Concordia, Culiacán, Choix, Elota, Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado y San Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *