Atención a mujeres embarazadas una prioridad para ENI

Atención a mujeres embarazadas una prioridad para ENI

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Como parte de los acuerdos tomados en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), autoridades de nivel federal y estatal, refrendaron su compromiso para otorgar atención de calidad y calidez a mujeres sinaloenses embarazadas, al ser este un sector vulnerable de la población que requiere atención desde el inicio de su proceso de gestación.

Dentro de la Mesa de Trabajo de Salud y Bienestar Social, la cual preside el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, se establecieron acuerdos tales como realizar una acción estratégica al acordar como meta para este 2018, la atención para 30 mil 029 mujeres embarazadas, que no cuenten con ningún tipo de derechohabiencia.

El titular de salud, agregó que en Sinaloa es necesario continuar con el trabajo exhaustivo que se realiza por parte de todo el sector salud para la reducción de la muerte materna, para que las mujeres sinaloenses cuenten con el apoyo de los Servicios de Salud en el Estado que se brinda en los centros médicos, los Hospitales Integrales y el Hospital de la Mujer.

En la mesa de Trabajo de Salud y Bienestar Social, participan autoridades federales y del Estado, tales como Víctor Manuel Gandarilla, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa; José Eligio Medina Ríos, Delegado de SEP; Jesús Ignacio Barros Cebreros, Titular del Seguro Popular; Carlos Ernesto Castañeda Ornelas, Jefe de Coordinación y Vinculación de PROSPERA Sinaloa; además de los representantes de las instituciones: PROSPERA, ISJU, SEDES, SEPYC, DIF Sinaloa, ISSSTE, IMSS, SIPINNA e INAPAM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *