Lamenta Partido Independiente reacción de policías contra productores

Lamenta Partido Independiente reacción de policías contra productores

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El dirigente agrícola y presidente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Serapio Vargas Ramírez, lamentó la forma en que fueron tratados los productores agrícolas este miércoles por Policías Estatales mientras se manifestaban en la autopista Benito Juárez ante la inconformidad por el bajo precio del frijol.

Indicó que es más lamentable aún que la represión se haya dado con agentes que mantenían cubierto su rostro, pues impunemente hasta uno de ellos le colocó el pie en el cuello a uno de los productores mientras otros lo esposaban. Señaló que es necesario que las corporaciones cuenten con protocolos de actuación en caso de movilizaciones sociales como la de ayer.

Señaló que, como medida de apoyo, la Unión Agrícola Regional de Sinaloa estará apoyando a los productores de la región del Évora y se acopiará frijol en unas bodegas ubicadas en Angostura. Esto tras reunirse con el secretario de Agricultura Juan Habberman, de quien reconoció su disposición por ayudar a los productores.

Por otra parte, Vargas Ramírez celebró la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel de brindar para el próximo ciclo escolar dos uniformes escolares a cada alumno, pues con ello se apoya a la economía familiar, aunque pidió a la ciudadanía que esa no sea una razón para que voten por el PRI en estas elecciones, pues a su juicio el gobernador y dicho partido se “cuecen” por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *