Playas que puedes disfrutar esta Semana Santa en Sinaloa

Playas que puedes disfrutar esta Semana Santa en Sinaloa
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El periodo del año más ansioso por miles de mexicanos está ya en puerta, las vacaciones de Semana Santa se acercan y si tú no sabes a donde acudir para pasar un rato agradable del Sol, Arena y Mar, te dejó aquí una lista de las playas mas hermosas que puedes encontrar en el bello estado de Sinaloa.
Entre las playas que debes visitar son:
Playa de Altata.
Este paradisíaco destino se encuentra en un extremo de la Bahía Altata. Sus hermosas playas son de gran atractivo y en sus alrededores se observan bellos paisajes marinos. Altata forma parte del municipio de Navolato, en Sinaloa. Está situado a unos 60 kilómetros al oeste de Culiacán, capital del estado, frente al Océano Pacífico. La bahía de Altata es un gran atractivo para visitar, sin dejar de lado la degustación de los productos del mar, propios de la región, siendo el mayor atractivo popular de los visitantes. Contando con playas cercanas como El Tambor y Nuevo Altata en la también podrás disfrutar con tu familia y amigos.
Playa El Maviri.
En la zona norte del territorio sinaloense se ubica El Maviri, una vasta franja de territorio costero ubicada entre Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés. Es una zona costera de arena suave y cristalino oleaje. En la playa El Maviri puedes degustar deliciosos mariscos frescos desde pescado zarandeado, camarones ahogados y ceviche, a precios accesibles. También invita a darse un chapuzón en sus tranquilas aguas, en compañía de su familia o amigos. Durante el trayecto al Maviri, podrás observar un singular sitio famoso internacionalmente “La Cueva de los Murciélagos” donde cientos de miles de murciélagos salen de las grutas al caer la tarde, siendo un maravilloso espectáculo no muy comúnmente visto.
Las Arenitas y Ponce.
Ponce es uno de esos rincones que vale la pena conocer por su magnífico entorno silvestre, ya que permite a los visitantes tener una intensa vivencia de la naturaleza local. No es casual que miles de habitantes de Culiacán acudan a este santuario costero durante todos los meses del año por el imán turístico de sus vírgenes playas. Donde se pueden practicar diversas actividades recreativas, practicas el surf, pasear en cuatrimoto, pasear en lancha, nadar, observar aves o caminar por la orilla del mar.
 Playa Las Glorias
En el municipio de Guasave a 40 Km de la cabecera municipal, Playa Las Glorias es un magno desarrollo turístico. Una conjugación entre el azul del cielo y el profundo azul del mar que envuelve al visitante en un paraíso tropical. Con aguas tranquilas y limpias, además de contar con los servicios básicos indispensables y acceso por carretera pavimentada.Un sitio muy popular y concurrido, con agradables playas de fina arena. Hay servicios turísticos. Hacia el sureste se encuentra un lugar llamado Boca del Río, en la desembocadura del río Sinaloa, donde se pueden observar aves marinas y migratorias.
Playa Las Labradas.
Las Labradas se encuentra en la región costera del centro sur de sinaloa, perteneciente al municipio de San Ignacio, cuyo nombre deriva de las rocas labradas que allí se pueden apreciar.
Encontrarás el arte rupestre de impresionante manufactura, ya que estas rocas no han sido deterioradas excesivamente por el oleaje.
Lo que permite admirar el mensaje prehistórico que nos dejaron nuestros antepasados.
Las piedras oscuras volcánicas, se forman en un enigma en lo alusivo a sus posibles significados y su gran antigüedad, puesto que tienen entre 1 mil y 2 mil años de antigüedad, a orilla del mar.
Como dato curioso, en el estado de Sinaloa se han identificado, por ejemplo, unos 200 yacimientos con petrograbados.
También a su alrededor puedes encontrar otras hermosas y atractivas playas cercanas como las que hay en Barras de Piaxtla.
Playas de Teacapán.
Teacapán, en el sur de Sinaloa, en la región de las Marismas, es famoso por ser un importante productor y exportador de camarón y mango. Este paradisiaco lugar es muy conocido por lo exuberante de su vegetación, así como por sus esteros con pequeños islotes donde anidan exóticas aves.
La asombrosa flora y fauna y sus playas vírgenes de arena dorada como Las Cabras, La tambora y las Lupitas de Teacapán son únicas.
Perfecta para diversas actividades que tu y tu familia pueden realizar mientras visitan este paraíso tropical con más de un millón de palmeras.
Las playas en Mazatlán, Sinaloa.
 Mejor conocida como la bella “Perla del Pacífico”, por el encanto de sus playas y la riqueza de su fauna marina y una combinación de arquitectura tradicional del centro histórico.
 No podrás dejar de visitar la zona dorada, el centro histórico, el faro natural, así como observar su gran infraestructura de servicios turísticos, centros comerciales entre otros lugares.
 Encontrarás mucha diversión y cultura, con un hermoso clima, dotada de una costa salpicada de paradisíacas islas en Mazatlán.
Algunas de estas playas son:
Playa de Cerritos
Se estima como una de las mejores playas en el municipio de Mazatlán, ya que podrás disfrutar de diversos servicios turísticos y paisajes incomparables que la hacen aún más atractiva para ser visitada.
Lugar ideal para presenciar maravillosos atardeceres y aunque esté un poco alejada del centro de Mazatlán, es muy fácil llegar a este maravilloso atractivo ya sea en auto particular o en transporte público.
Playa Olas Altas
 Ubicada en el viejo Mazatlán, se encuentra esta pintoresca playa única, debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año, dando la apariencia que las rocas cambian de posición. Puedes practicar una variedad de deportes acuáticos, entre ellos el surf y el buceo.
Playa Norte
Sin duda una de las playas más largas del país,con una extensión de más de 16 km ya que comienza a la orilla de la ciudad y termina en la Zona Dorada.
Playa Gaviotas 
Se ubica en el corazón de la Zona Dorada. Posee una gran extensión de arena suave y blanca.
Considerado como un sitio ideal para tomar el sol o practicar el voleibol, bañada por azules aguas de oleaje moderado, donde disfrutaras a lo máximo.
Playa Venados
Ubica 2 km al oeste de Mazatlán, dentro de la isla del mismo nombre.
Esta playa rodeada de exuberante vegetación podrás llegar mediante velero o lancha; su oleaje es propicio para realizar actividades acuáticas como natación, veleo y esnórquel.
Tendrás la oportunidad de observar petroglifos o grabados en piedra realizados por los antiguos habitantes de la costa sinaloense.
Playa Camarón Sábalo
 Se encuentra en la zona hotelera de Mazatlán. Esta playa de aguas cristalinas se extiende a lo largo de 2 km.
Aquí encontrarás actividades de entretenimiento como paseo en parachute y banana, ideal para toda la familia, amigos o pareja.
Playas de Isla de La Piedra
 Ubicada a 4 km al sur del puerto, se conforma de playas vírgenes rodeadas de cocoteros, en ellas encontrará restaurantes y puestos que le ofrecen deliciosos mariscos para degustar.
Los Pinos Sinaloa
 Una de las mas visitadas por las familias Mazatlecas, playa de aguas tranquilas y fuerte oleaje mar adentro.
Tiene una longitud de 200 m y su arena es de tonalidad beige oscuro, de textura fina, con una pendiente media.
Isla del Farallón
 Aquí encontrarás la 2da. majestuosa rocosa marina más grande del mundo en su género, incrustada en medio del Mar de Cortés. Debido a su privilegiada ubicación geográfica se sitúa en medio de las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés.
Además de ser reconocida como un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos albergados durante los meses de octubre a abril.
Así como delfines y toninas que permanecen todo el año, adornando alegremente las hermosas playas del Mar de Cortés cercanas a esta hermosa isla.
Por otro lado sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más.
Isla de la Piedra
 Con enormes cantidades de palmas coqueras, esta bella isla tiene una faja litoral con una extensión enorme de playas vírgenes, en la que podrás disfrutar de relajantes caminatas.
Además de aprovechar la variedad de mariscos típicos de la región y practicar de una gran variedad de deportes acuáticos y recreativos como jet skiing, surfing, juegos de voleibol, paseos en bananas, paseos en lancha entre otros.
Si aún no tenías un destino definido para vacacionar… ¡Sinaloa es para ti!. Creemos que también te puede interesar los Pueblos Mágicos que hay en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *